Results for 'Yasmín del Pilar Díaaz'

989 found
Order:
  1. Ciencias de la naturaleza y ciencias del espíritu en la perspectiva de Dilthey.Yasmín del Pilar Díaaz - 2006 - Philosophica 30:65-76.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  2. En búsqueda de un método comprensivo.Yasmín del Pilar Díaz Saldes - 2006 - Philosophica 29:199-210.
    Este escrito muestra que el método que surge a partir del pensamiento cartesiano, con un propósito explicativo, revela una radical insuficiencia que conducirá a una nueva propuesta metódica que tiene ahora un propósito comprensivo: la hermenéutica. El método cartesiano se revela suficiente para comprender fenómenos de la naturaleza, pero se muestra insuficiente para hacerse cargo del fenómeno humano. Este método, originalmente orientado a la comprensión de textos, especialmente la escritura sagrada, con Schleiermacher se amplía para convertirse en un procedimiento de (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Trayectos.B. Aida del Pilar Becerra - 2007 - In M. Munévar & Dora Inés (eds.), Artes viv(id)as: despliegues en la vida cotidiana. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Dirección de Investigación.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  23
    Pedro Teixeira y su viaje por Mesopotamia.José Javier Fuente del Pilar - 2005 - Arbor 180 (711/712):627-643.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  40
    Carta a Miembros del Comite Organizador.Maria del Pilar Sanchez - 2008 - The Chesterton Review En Español 2 (1):280-280.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  53
    An Interpreter in Buenos Aires.Maria del Pilar Sanchez - 2007 - The Chesterton Review 33 (1-2):405-405.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  15
    Visual thinking en una metodología activa de enseñanza-aprendizaje universitaria.Mª del Pilar Gutiérrez-Arenas, Carmen Corpas-Reina & Antonia Ramírez-García - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-16.
    La Sociedad del Conocimiento se caracteriza por un continuo contacto con una información de marcado carácter visual. No resulta extraño, pues, implementar en el aula universitaria una metodología basada en la imagen, el Visual Thinking. La metodología utilizada es de naturaleza cuantitativa. Se presentan los resultados de la aplicación de esta herramienta a 401 estudiantes de tres titulaciones de la Universidad de Córdoba, que manifiestan un alto nivel de satisfacción con la experiencia y mejoras en el aprendizaje de las asignaturas. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  18
    Bananas y otros frutos del deseo: divas y subversiones en la performance de Ney Matogrosso.María del Pilar Jarpa Manzur - 2020 - Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas 66:211-233.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  15
    Las ciencias humanas como prácticas discursivas.María del Pilar Britos - 1993 - Tópicos 1:9-20.
    En este trabajo proponemos reconsiderar algunas problemáticas que se hacen presentes en la reflexión, en tomo a las ciencias humanas a partir de la categoría foucaultiana de "practicas discursivas".La arqueología del saber analiza el archivo de las formaciones discursivas que están presentes en la genealogía del sujeto moderno, señalando sus mecanismos de apropiación y exclusión, recorriendo el diagrama de relaciones discursivas y no-discursivas que regula el régimen de verdad de una sociedad. Mas acá de la discusión acerca de la validez (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  51
    La problematización de la relación con la verdad.: Interrogantes a partir de la lectura de Foucault.María del Pilar Britos - 2005 - Tópicos 13:29-43.
    In this work, the fundamental lines of the foucaultian analysis of the relation between subjects and truth are exposed in terms of ethical problematization. Regarding the moments investigated by Foucault, the contrast is made to stand out between the epistemic regime of the dispositifs that have hegemonized this problematization starting from the 19th century and the way in which they articulate knowledge and care in the practiques de soi of the ancient Greco-Latin culture. Thus, two relational figures seem to shape (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  5
    La inteligibilidad del derecho.María del Pilar Zambrano - 2019 - Madrid: Marcial Pons. Edited by Juan Cianciardo.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  11
    ¿Se puede considerar al perdón un acto social? Argumentos a favor y ventajas explicativas.María del Pilar Sánchez Barajas - 2023 - Isegoría 69:e03.
    Este artículo propone considerar el perdón como un acto social y muestra las ventajas explicativas de dicha perspectiva. En la primera parte del trabajo se revisa la definición de acto social planteada por Adolf Reinach, se presentan algunas objeciones a la consideración del perdón como acto social y se responde a ellas. En la segunda parte se exploran tres ventajas explicativas de esta propuesta: la primera, frente a la crítica de Nussbaum al perdón perverso, la segunda, frente a la crítica (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  11
    Medicina de mejora (Enhancement).María del Pilar Núñez Cubero - 2011 - In Carlos Alonso Bedate & Javier Bustamante Donas (eds.), Lo natural, lo artificial y la cultura. Madrid: Universidad Pontificia Comillas. pp. 97.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Collective action in watershed management -- experiences from the Andean hillsides.Helle Munk Ravnborg & María del Pilar Guerrero - 1999 - Agriculture and Human Values 16 (3):257-266.
    Watersheds constitute a special case of multiple-use common pool resources (CPRs). In a textual sense, watersheds tend to be mosaics of privately owned and managed patches of land. At the same time, however, watersheds are also ecosystems in which multiple resources and people interact through an infinity of bio-physical processes. Through such interaction, new watershed-level qualities emerge that, together with other factors, condition watershed users' continued resource use and access. In this perspective, watersheds become common-pool resources. Hence, watershed users do (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  15.  17
    Una contribución para el diálogo intercultural: algunas interpretaciones entorno a la cosmovisión amerindia.María Del Pilar Quintero-Montilla - 2009 - Utopía y Praxis Latinoamericana 14 (45):117-125.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  15
    Globalización Y exclusión social. Acciones dirigidas a la integración en el Marco de la unión europea.Manuela del Pilar Santos Pita & Genoveva Millán Vázquez de la Torre - 2011 - Aposta 50.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. La escuela como territorio de pensamiento; un espacio reflexivo, crítico, académico y liberador.Claudia del Pilar Vélez De La Calle & José David Ortega Correal - forthcoming - Voces de la Educación:108-125.
    Propone develar cómo influye el narcotráfico, las formas de resistencia y reexistencia en la escuela del Norte del Valle del Cauca (Colombia). Desde un enfoque cualitativo se forman textos de las historias de vida y relatos de experiencias construidos en diálogo sobre los temas generadores Escuela y narcotráfico, analizados por medio de matrices de interpretación y su triangulación; autores, actores y maestro participante en una perspectiva hermenéutica pluritópica. En ella participan estudiantes, padres y madres de familia, docentes y otros miembros (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  38
    Sexualidad y mujer en la filosofía: ¿amor como signo trascendente? Acercamiento a las diosas madres en América Latina.Rosa Emilia del Pilar Alcayaga Toro - 2015 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 36 (113):25.
    Preguntarse si desde un orden patriarcal, en esta búsqueda de sentido, que no acaba, el concepto de Amor no será un nuevo signo trascendente en reemplazo o resurrección del último Dios. Amor como uno de los pocos rasgos de trascendencia en esta civilización tecnológica que, en tanto, virtud del sometimiento, el genio del cristianismo enlaza a la mujer en la red de la lógica cristiana regida por dos dogmas de la fe: la ‘Encarnación’ y el ‘Amor’ e impone la exclusión (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  11
    Unir y separar: Algunos efectos socio-religiosos de la acción inquisitorial durante el reinado de Isabel I.María Del Pilar Rábade Obradó - 2004 - Arbor 178 (701):67-86.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. La idea fichteana de cultura.María del Pilar García Alonso - 2001 - El Basilisco 29:67-82.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Activismo trasnacional en el este de Asia.María del Pilar Álvarez - 2022 - In Pablo F. Forni & Alejandro Bialakowsky (eds.), Por unas ciencias sociales relacionales: investigaciones y enfoques contemporáneos. [Buenos Aires]: USAL, Universidad del Salvador.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  48
    La felicidad.María del Pilar Sánchez - 2007 - The Chesterton Review En Español 1 (1):244-246.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  10
    El libro 6 del De música de san Agustín.M. A. Del Pilar Montero Honorato - 1988 - Augustinus 33 (132):335-354.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  18
    La fonction de l’image du chien dans la République de Platon.María Del Pilar Montoya - 2023 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 56 (1):67-81.
    Parmi les activités indispensables à la survie et à l’équilibre de Callipolis, la cité décrite dans la _République_, les fonctions politiques et militaires occupent une place prépondérante. Dans cette mesure, leur exercice est conditionné à la possession d’un certain nombre de qualités physiques, morales et intellectuelles parmi lesquelles un mélange proportionné de deux traits de caractère opposées : la douceur et l’agressivité. Pour confirmer la coexistence de ce curieux mélange chez un individu, Socrate évoque l'image d'un chien de race, chez (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Proyectos democráticos en la Segunda República española. El discurso de centro de Manuel Portela Valladares.María del Pilar Mera Costas - 2011 - Res Publica. Murcia 25:177-198.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  13
    Umbral y el juego de los alejandrinos.María Del Pilar Couceiro - 2015 - Arbor 191 (774):a248.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  14
    ¿Dónde debo cantar? Autoridad, espacio y voz coral en Siete contra Tebas.María del Pilar Fernández Deagustini - 2023 - Circe de Clásicos y Modernos 27 (1):13-30.
    El artículo propone demostrar que la sintaxis espacial de la escena entre Etéocles y el coro (vv. 78-368), atravesada por el género de lamento, constituye un mecanismo potente, dinámico y programático para involucrar y orientar a la audiencia en relación con la acción que se desarrolla, en un proceso que depende de la potencia del teatro en tanto espectáculo. Se sostiene que, en _Siete contra Tebas_, aquel personaje –individual o colectivo– que dispone sobre el espacio es quien tiene poder. En (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  8
    Bananas y otros frutos del deseo: divas y subversiones en la performance de Ney Matogrosso.María del Pilar del Pilar Jarpa Manzur - 2019 - Aisthesis 66 (66):211-233.
    Taking into account the symbolic universe of the civic-military dictatorships of the Southern Cone as a context, this article seeks to reflect on the aesthetic and political implications of the figuration of the diva in the performance of local artists, through the case of Ney Matogrosso and his reappropriations of Carmen Miranda. From a feminist theoretical orientation in a postcolonial key, it is possible to suspect that the figuration of the diva is strategically infiltrated in its performance, from a network (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  12
    El reto de la ordenación del derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal en un universo digital = A regulatory challenge to the fundamental right of the personal data protection in a digital universe.María del Pilar Zapatero Martín - 2018 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 29:32-69.
    RESUMEN: En la era de las tecnologías digitales, el Derecho se enfrenta al objetivo de afrontar la protección de los datos personales en un universo global donde las fronteras se diluyen y el principio de territorialidad ha dejado de tener aplicación. Este trabajo pretende plantear el reto que supone, para el ordenamiento jurídico español, la adaptación a la nueva regulación europea en esta materia.ABSTRACT: At the digital´s technologies age, Law faces with the aim to address the personal data protection in (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  13
    Espacios musicales colectivos durante y después del conflicto armado como lugares de preservación del tejido social.Andrea del Pilar Rodríguez & Alberto Cabedo - 2017 - Co-herencia 14 (26):257-291.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  12
    La importancia de la comunicación médico-paciente: un estudio en Argentina.Maria del Pilar Lopez Gabeiras - 2022 - Persona y Bioética 26 (2):e2625.
    Objetivo: Analizar la importancia de la comunicación en la relación médico-paciente y recopilar información sobre la percepción durante su práctica. Método: Se realiza una revisión bibliográfica y una encuesta (participaron 105 médicos en Argentina). Resultados: Los resultados muestran que la mayoría de los profesionales refiere dificultades en la comunicación y que estas dificultan la atención. Los médicos manifestaron dificultades para comunicar malas noticias, mayormente en las áreas clínicas, y que la habilidad de ponerse en el lugar del paciente es fundamental (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  7
    Desempeño en pruebas de estado para estudiantes de contaduría pública en Colombia.María del Pilar Corredor García, Mariela Andrea Trujillo Prada & William Javier Villalba-Rodríguez - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (1):1-10.
    El objetivo del artículo es analizar la percepción que tienen los estudiantes de contaduría pública sobre pruebas estandarizadas del Estado, antes de su titulación, permitirá a su vez establecer si dicha percepción influye en el desempeño.Se utiliza la metodología mixta con una perspectiva de tipo descriptiva, que se basó en una revisión documental sobre modelos de evaluación, diseñando un instrumento con una muestra de 99 participantes de último grado.Se concluye una reducción en puntajes frente a competencias genéricas; comprensión lectora, matemáticas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  16
    Tres perspectivas en materia de justicia: Calicles, el mito de Protágoras y la noble mentira socrática.María Del Pilar Montoya Correa - 2016 - Co-herencia 13 (24):85-104.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  6
    Perspectiva de la Bioética en América.Alina del Pilar Mora Sánchez - 2010 - Humanidades Médicas 10 (1):0-0.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Globalización y exclusión social: acciones dirigidas a la integración en el marco de la Unión Europea.Manuela del Pilar Santos Pita - 2011 - Aposta 50:2 - 22.
    Este estudio se centra en las últimas acciones dirigidas a promover la plena integración de las personas con discapacidad. La Globalización en muchos caso ha llevado a la exclusión social de los grupos que sufren una mayor marginación, haciendo preciso promover desde las instituciones un enfoque social y económico integrado que considere la economía, el comercio, el empleo y la cohesión social como elementos interdependientes para la reducción de las desigualdades, debiéndose dar preeminencia a las reformas sociales que fomenten la (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  18
    Las revistas femeninas españolas del siglo XIX. Reivindicación, literatura y moda.María del Pilar Palomo Vázquez - 2014 - Arbor 190 (767):a130.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  37. ¿ Cómo se reflejan, en las mujeres queretanas de la actualidad, las principales transformaciones sociales que ha sufrido el maquillaje a lo largo de la historia?Ma del Pilar Abaroa Álvarez, Karen Lizeth Cervantes Suárez, Ingrid Xiomara Díaz Nava, Ximena Luna Torres & Dalia Sierra Corona - 2005 - Episteme NS: Revista Del Instituto de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela 2 (5).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  14
    La diplomacia brasileña y la gobernanza del cambio climático. Las propuestas de Brasil en Kyoto y en París (1997 y 2015). [REVIEW]María del Pilar Bueno & Duilio Calcagno - 2020 - Astrolabio: Nueva Época 25:274-297.
    Brasil es uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero y uno de los países más activos en las negociaciones climáticas multilaterales en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. A partir del reconocimiento de las condiciones generales de la gobernanza climática internacional y de los contextos propios de los paradigmas de Estado en Brasil, el objetivo de esta investigación es analizar comparativamente y de modo diacrónico la posición asumida por Brasil, en tanto Parte no Anexo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  16
    Dioses, héroes y orígenes del mundo: Lecturas de mitología.María del Pilar Fernández Deagustini - 2009 - Synthesis (la Plata) 16:217-220.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  6
    La imagen de la mujer en el Semanario Pintoresco Español.María Del Pilar Palomo - 2012 - Arbor 188 (757):937-944.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  41.  10
    Colombine y el cine mudo en España.M. ª Del Pilar Palomo - 2010 - Arbor 186 (Extra):21-30.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  10
    Identidad e invisibilidad en el análisis de la violencia contra las mujeres con discapacidad.María del Pilar Gomiz Pascual - 2021 - Dilemata 36:55-67.
    This article tries to make visible the situations of violence to which women with disabilities are often subjected, due to the fact that they are a woman and have a disability. A violence that goes beyond the private sphere where we usually frame what we usually call gender violence, and that is sometimes difficult to identify, since it is normalized not only by society, but also by the environment of women and even sometimes by herself. To achieve our objective, we (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Intimidación escolar, escuela Y familia: Una triada al Borde de Una perspectiva más humana Y social.María del Pilar Buitrago Peña, Karol Andrea Cabrera Cifuentes, Mónica Constanza Guevara Jiménez & Niny Johann Sánchez Rodríguez - 2009 - Revista Aletheia 1 (1).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  14
    Cosmology and the Polis: The social Construction of Space and Time in the Tragedies of Aeschylus.María del Pilar Fernández Deagustini - 2013 - Synthesis 20:141-148.
    En Fenicias resultan dignos de destacar los cambios substanciales que Eurípides introdujo al tratamiento del mito en sus versiones tradicionales. De modo particular, en el análisis filológico-literario de prólogo y párodos se pone de manifiesto una evidente integración de espacios y tiempos teatrales y el ensamble de los dos ámbitos trágicos estructurales significa una expresión clara de los límites entre "lo propio" y "lo ajeno". Nos proponemos demostrar que el diseño espacio-temporal de prólogo y párodos construye una suerte de agón (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  7
    Una aproximación a la sintaxis espacial de Suplicantes de Esquilo.María del Pilar Fernández Deagustini - 2016 - Synthesis 23.
    El vínculo particular que el coro protagónico y el resto de los personajes mantienen con el espacio teatral revela la admirable coherencia entre texto y espectáculo en la composición de Suplicantes de Esquilo. Por un lado, el hecho de que actores y coro compartan una única área en este drama, la orchéstra, nos obliga a revisar la organización de un espacio regularmente exclusivo del coro. Por otro lado, la presencia ininterrumpida del protagonista colectivo en escena y la dinámica de llegadas (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  16
    Dinámicas familiares en torno al sujeto sordo: un horizonte de posibilidades en la experiencia del cuerpo alienado.Gloria Esperanza Castellanos-García, Andrea Del Pilar Arenas & Jorge Enrique Rojas-Delgado - 2020 - Ratio Juris 15 (30).
    El presente artículo plantea, partiendo de las vivencias de padres oyentes ante la llegada de un hijo sordo a partir de sus narraciones y experiencias de vida, por un lado, la comprensión de las etapas por las que atraviesan desde el momento en que se sospecha la existencia de la discapacidad de su hijo, hasta el momento en que es confirmada y asumida; por otro lado, describir los cambios que se producen al interior de la dinámica familiar ante la llegada (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  13
    A dramaturgia musical de Ésquilo.María del Pilar Fernández Deagustini - 2010 - Synthesis (la Plata) 17:120-125.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  16
    Antiga Musa (arqueología da ficção).María del Pilar Fernández Deagustini - 2010 - Synthesis (la Plata) 17:113-116.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  18
    Aeschylus' Supplices: Play and Trilogy.María del Pilar Fernández Deagustini - 2008 - Synthesis (la Plata) 15:167-170.
  50.  18
    A salvagem perdiçao: erro e ruína na Ilíada, Odysseus.María del Pilar Fernández Deagustini - 2007 - Synthesis (la Plata) 14:134-137.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 989